jueves, 14 de abril de 2011

DIOS SABE Y TE CONOCE


No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mat 6:8.
Si Dios conoce tus necesidades antes de que le pidas cualquier cosa, ¿Por qué necesitas orar? Muchos piensan que la oración tiene, como propósito, informar a Dios acerca de la situación difícil por la que están atravesando; pero, no es asi. El propósito principal de la oración es la comunicación con Dios.
¿Imagínate como seria la vida si las personas se aproximan unas a otras solo para pedirse cosas? Sería un acercamiento egoísta y sin significado. Las personas conversan por el simple placer de conversar; para cultivar el compañerismo, la amistad, y para conocerse mejor.
La oración no es otra cosa que conversar con Dios. ¿Sobre qué? ¡Sobre todo! Orar es abrir el corazón a Dios como a un amigo. ¿De qué conversan los amigos? De todo: deportes, noviazgo, cocina, trabajo, automóvil, finanzas; y, a veces, de cosas insignificantes e irrelevantes, solo para pasar tiempo con el amigo.
¿Es Jesús, para ti, el mejor amigo? Entonces, ábrele tu corazón. Pasa tiempo con él, a solas. Sepárate de las multitudes y, en tu habitación, exprésale a tu mejor Amigo todo lo que estas sintiendo: tus tristezas, dolores, alegrías, sueños y frustraciones.
Al hacer eso, no le estas informando de nada; Jesús ya sabe lo que te está sucediendo. Pero, cuando tú se lo cuentas,  algo extraordinario sucede dentro de ti. Al levantarte de tus rodillas, percibes las dificultades desde una perspectiva diferente. El temor, las dudas y las desconfianzas desaparecen, y te sientes con valor para enfrentar los embates de la vida.
En vez de rumiar tus tristezas y preocupaciones, en soledad, dando lugar a la ansiedad, cuéntale a Jesús lo que te esta perturbando. Este versículo aconseja: “No hagáis como ellos” ¿Quiénes son ellos? Quienes no conocen  a Jesús. Los que tratan de resolver sus problemas solos creyendo que la fuerza de voluntad o disciplina mental son suficientes para salir de las dificultades.
Dios tiene un plan maravilloso para ti. A veces, por esas cosas de la vida, pierdes el rumbo de tus ideales y empiezas a correr tras valores pasajeros, olvidando el sueño de Dios para tu vida. Y las propias circunstancias adversas del camino que escogiste son el instrumento de Dios para traerte de regreso a la realidad de tus ideales.
Dios te ha escogido. Nada ni nadie será capaz de destruir el sueño divino para ti. Por eso, siempre estará dispuesto a oírte y a extenderte la mano, cada vez que lo necesites y lo busques.
Nada está perdido para los que creen en Dios. Nunca es tarde para los que reconocen que no tienen fuerzas, y vuelven los ojos a él, en busca de ayuda.
Hoy es un nuevo día; ayer ya se fue. Pudo haber sido un ayer lleno de momentos tristes, pero ya es pasado. Abre las ventanas de tu corazón a los nuevos desafíos que la vida te presente. Nada está perdido cuando estas con Jesús.
Que El Padre de Amor te Bendiga Grandemente, hoy puede ser el día mas hermoso de tu vida. . .

domingo, 3 de abril de 2011

¿Por qué cuando más necesitas de respuestas, Dios guarda silencio?

La respuesta más simple sería: “Dios siempre sabe lo que hace.” Y es justamente en el hecho de que “Dios siempre sabe lo que hace,” que los cristianos se refugian para soportar el dolor, que muchas veces los asfixia.

A lo largo de la Biblia encontramos muchas ocasiones en las que Dios guardó silencio. Juan el Bautista, por ejemplo, murió, prácticamente abandonado, esperando una visita de Jesús. Job pasó por el valle de la aflicción y de la muerte y en ningún momento Dios le dijo por que permitía que sufriese.

De una cosa estoy seguro. Dios te ama mucho. Lo que más quiere es que tú seas feliz y si, a pesar de amarte, permite que el dolor toque tu vida es porque en su infinita sabiduría, tiene algo mejor preparado para ti. Aunque en este momento no lo entiendas.

Delante de mi respuesta tal vez te preguntes. ¿Cuál es entonces, el valor de la fe? ¿Para qué llega Jesús a mi vida? Ah querido, la fe no existe para que las dificultades de la vida desaparezcan, sino para que ellas no te destruyan. Jesús dijo: “En el mundo siempre tendréis aflicciones, mas confiad, yo he vencido al mundo.”

Un ejemplo de eso es lo que sucedió con Pedro, en el mar de Galilea. Era una noche oscura. Había tormenta, vientos contrarios, oscuridad y olas gigantescas. Pedro y los otros discípulos pensaban que habían llegado al fin. Y clamaron a Jesús.

El Señor siempre aparece cuando clamas a Él. Jesús apareció aquella noche, pero la tormenta no desapareció.

¿Quiere decir que cuando Jesús aparece no siempre las dificultades de la vida desaparecen? Exactamente.

Pero algo extraordinario sucedió aquella noche. El miedo, el desánimo y la desesperación desaparecieron del corazón de los discípulos, y el medroso Pedro, transformado por el poder de la fe, fue capaz de andar victorioso por encima de las dificultades. Ese es el valor de la fe.

Dios no quiere hijos débiles. Él no corre al primer grito del nene que llora. Él quiere cristianos fuertes, como las palmeras, formados en medio de las inclemencias del desierto, de los vientos y del sol.

Entonces, cuando Dios no responde la pregunta que le haces en el momento de las lágrimas, permítele a Dios seguir trabajando en silencio, lapidando tu vida en el esmeril del dolor para producir un bello diamante. Tú vales mucho más que un millón de diamantes. ¡Tú eres el sueño de Dios!


Tu eres la obra maestra de su creacion, eres lo mas hermoso que dios tiene, te ama tanto como no te imaginas,

Que Dios Te Bendiga. . . .

martes, 15 de marzo de 2011

¡ Clama !


Genaro fue despedido del empleo hace un mes. La esposa, deprimida, fue a parar al hospital: los exámenes médicos revelaron que ella tenía un cáncer terrible, y no lo sabía. Para completar el cuadro de tragedia, este es el cuarto mes que Genaro no paga al banco el préstamo de la casa, y está amenazado de perder el inmueble.


Hay momentos así en la vida. Tú sales a la calle; las personas corren de un lado a otro, en pos de sus sueños, pero a nadie le importa lo que te sucede a ti. Te sientes solo, y olvidado hasta de Dios.

“Clamare al Dios Altísimo, al Dios que me favorece” Salmos 57:2. Es natural. El salmista también paso por momentos difíciles en su vida; todos los pasamos. A veces, el sol brilla esplendoroso, el cielo azul no trae ni una nube que opaque la belleza de tu día; pero de repente, cuando menos lo esperas, parece que todo se pone cabeza abajo y pierdes el control de la situación.


Cuando la noche envolvió la vida del salmista, afirmo: “clamare al Dios altísimo, al Dios que me favorece”
El Dios del salmista es un Dios altísimo, que puede hacerlo todo; ese Dios no duerme en las páginas de la biblia. Es también tu Dios, vivo y actuante. Por tanto, hoy clama a tu Dios. llora delante de el; derrama el alma a Dios; reconoce, como un niño indefenso, que necesitas la ayuda del padre.


A veces, Dios permite que lleguemos a una situación sin perspectivas, sin salidas, sin ventanas, a fin de que solos en la oscuridad de nuestros temores, en el dolor de nuestras heridas y en la desesperación de nuestra capacidad, aprendamos a depender del Dios altísimo.


Amaneció un nuevo día. Mira por la ventana. ¿Solo ves nubes negras y tormenta? No importa: detrás de esas nubes negras, brilla un sol indestructible; ninguna tormenta será capaz de apagar su llama viva. Pero, el sol es apenas un astro. Más allá de los planetas y de las estrellas; por encima del cosmos inaccesible, está el creador del sol: es tu Dios altísimo. Clama a él, sin miedo. Te entenderá y te oirá porque, un día, lo dejo todo y vino a buscarte en la persona maravillosa de Jesús.
Inicia hoy la carrera de tu vida, arrodíllate, y di en tu corazón: “Clamare al Dios altísimo, al Dios que me favorece”. 


Hoy puede ser el mejor día de tu Vida, clama y el Señor te responderá.

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Quien Te Hace Sufrir?


El ser humano a lo largo de los tiempos ha luchado por descifrar el misterio del dolor. ¿De dónde viene el sufrimiento? Hay personas que creen que Dios es un ser con los ojos abiertos, que observa la conducta de las personas con la intención de castigarla si no se portan bien.

Esta es una idea diabólica. Fue el diablo que se presento un día delante de Dios, y lo desafío con relación a Job: “Quítale todo lo que tiene”. Sin embargo, la Biblia afirma categóricamente que Dios no quita nada; el jamás envía el dolor. ´Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis´. Jeremías 29:11. En este texto el Señor afirma que sus pensamientos, con relación a los seres humanos, son “pensamientos de amor y no de odio, de paz y no de guerra”

                El dolor es fruto del pecado; no necesariamente del tuyo, sino del pecado como rebeldía universal. Nació en el corazón del enemigo de Dios. El diablo te hace sufrir, y después te lleva a pensar que fue Dios quien te castigo. ¿Para qué? Para que te reveles contra el Creador y trates de vivir la vida solo, siguiendo tus propios instintos y provocándote más dolor.

                Si fuera verdad que Dios es el causante del sufrimiento humano, entonces la No existencia divina significaría la ausencia del dolor. Es un asunto de simple lógica ¿No lo crees?

                Tal vez hoy es uno de esos días terribles en tu vida. Tu corazón está a punto de explotar; no sabes qué hacer ni para donde ir. La vida te dio las espaldas. Cometieron una injusticia horrenda contra ti, y de repente te ves tentado a pensar que, de algún modo, Dios tiene que ver con la causa de tu dolor. No lo hagas. Detente, piensa y medita en las intenciones que Dios tiene para ti: “Pensamientos de amor y no de odio, de paz y no de guerra”.

martes, 11 de enero de 2011

No Sufras, Cree En El Señor Jesuscristo



La vida esta llena de dolor y sufrimiento, muchas veces te encuentras en el punto maximo que no sabes para donde ir, no sabes a quien acudir, sientes que nadie te comprende y la vida empieza a parecerte absurda.
Aun que no lo creas ese no era el plan de dios para tu vida, tu no fuiste creado para sufrir, tu fuiste creado para ser feliz, para volar, para triunfar, solo que te hace falta poner todas tus cargas en alguien que puede transformarlas en alegria y paz.

Hoy puede ser el dia mas hermoso de tu vida, toma tu decision, abre las puertas de tu corazon al unico que puede ayudarte en momentos tan dificiles; Dios